Noticias

Jornadas de degustación de vermut Lustau en La Barbería

Desde la Barbería siempre tratamos de ofreceros productos nuevos de altísima calidad. Por eso os hemos preparado esta jornada de degustación del nuevo lanzamiento de Bodegas Lustau, que presentará un Vermut de Jerez elaborado con vinos especialmente seleccionados por su enólogo, Manuel Lozano. Este nuevo Vermut es el resultado de un perfecto ensamblaje de dos vinos envejecidos individualmente siguiendo el tradicional sistema de Solera y Criaderas: un Amontillado seco y con carácter y un Pedro Ximénez dulce, intenso y aterciopelado.

El ajenjo, la genciana y la corteza de naranja destacan entre los más de 10 botánicos y plantas aromáticas seleccionados para su elaboración, todos ellos macerados por separado, para conseguir la mejor extracción de sabores y aromas de los botánicos.

El resultado es un Vermut de Jerez de color caoba, con tonos rojizos. Los aromas de fruta madura se entrelazan con notas cítricas y herbáceas sobre un fondo de madera ahumada. Es aterciopelado, sabroso y equilibrado en boca. De final amargo, con notas almendradas y de frutos secos. Lustau rescata así una receta tradicional de la casa, en la que una cuidada selección de vinos de Jerez, botánicos y plantas aromáticas enriquecen la personalidad de un Vermut único.

Este Vermut de Jerez ya está disponible en toda España a través de los distribuidores habituales de Bodegas Lustau.

Escribir un comentario